Avant Press, S.L.
c/ La Palma, 4

Pol. Ind. Los Llanos
28970 Humanes

Madrid

Tel.- 640641512

avantpress@outlook.com

© 2015 Avant Press.

  • Avant Press LinkedIn
  • Avant Press en Facebook

Santiago Iglesias de Paúl

March 8, 2016

 

 

 

 

Marino sin salitre, docente, habitante de Malasaña, compositor injustamente denostado, quinielista aferrado a los diez aciertos, peregrino por la gracia de Dios, y amante de los chiringuitos y los momentos en buena compañía.

 

Su prosa es directa, alejada de artificios, circunloquios o metaplasmos. Sin verborrea, pero con la fuerza narrativa de un lenguaje sencillo, Santiago nos transporta a los marcos ambientales más variopintos: la Palestina del siglo XI, el Caribe del XVII o su entrañable hábitat madrileño, con la misma facilidad que un mapa de imágenes de google.

 

Sus personajes son cercanos, creíbles, distantes de la grandilocuencia y el estereotipo, y fundamentalmente humanos, plagados de imperfecciones y rasgos eminentemente pragmáticos, tanto, que posiblemente nos recuerden a alguien que conocemos.

 

Sin embargo, este autor maneja a la perfección la complicidad con el lector como técnica narrativa, permitiendo que sea él mismo quien otorgue las características de la trama, de los personajes y del marco ambiental en el que se desarrolla el argumento de cada una de sus novelas. Pinceladas justas de realidad descriptiva, términos cercanos al lenguaje cotidiano, situaciones verosímiles pero sorprendentes, y fundamentalmente, grandes dosis de buen humor, hacen que sus relatos enganchen desde el principio y nos otorguen infinitos instantes de acogedora lectura.

Tags:

Please reload

Autor destacado

Santiago Iglesias de Paúl

March 8, 2016

1/1
Please reload

Últimas incorporaciones

May 10, 2016

March 10, 2016

Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection
  • Google+ Reflection