Avant Press, S.L.
c/ La Palma, 4

Pol. Ind. Los Llanos
28970 Humanes

Madrid

Tel.- 640641512

avantpress@outlook.com

© 2015 Avant Press.

  • Avant Press LinkedIn
  • Avant Press en Facebook
Ficha Técnica
  • Título: La Orquesta Mil Maravillas

  • Editorial: Avant Press 

  • Formato: 15x21cm. 

  • Páginas: 137.

  • Autor: Santiago Iglesias de Paul.

La Orquesta Mil Maravillas

¿Quién no ha bailado alguna vez al compás de una orquesta de verano en las maravillosas noches de verbena? Comenzando por “La Yenka” y finalizando por “Paquito el Chocolatero”, pasando incluso por todos esos pasodobles que gustan tanto a la tercera edad, e incluso a los de edades más tempranas, que también nos gustan…

Pero esas orquestas sin sus componentes y gentes que los apoyan no tienen sentido. Esos profesionales de las orquestas que en ellas cantan, bailan y tocan, haciéndonos vibrar, sólo piensan en agradar y triunfar. Pero ellos, por supuesto,  tienen sus sentimientos ¡claro que los tienen! Pues de ellos, de sus querencias y sus vivencias, trata la novela que tienes en tus manos. Sí, también los protagonistas dicen algunas paridas que  espero te hagan sonreír.

De pueblo en pueblo, de gala en gala, haciendo kilómetros, ellos van repartiendo magia.
 
Otros también van haciendo kilómetros, pero estos sin cantar mucho que digamos. Me refiero a los refugiados, los que tuvieron que  abandonar su hogar. Algo que se nos escapa. Sus caminos se cruzan en esta novela, y es que el autor piensa que algo tenía que hacer cuando decenas de niños se están muriendo ahí al lado, en las orillas de nuestro querido Mediterráneo. Va por ellos. Se espera que al lector le guste este cruce de caminos, más de temática que de personas.
 
Y por favor, que la música de las orquestas de verano no pare.  

 

El autor, Santi, vuelve a escribir de nuevo otra novela, la que será su quinto trabajo literario y, francamente, está encantado. Si bien en sus novelas anteriores sus personajes navegaron por mares lejanos y tierras más próximas como lo son sus queridos Piedralaves y Malasaña, ahora se centra en los componentes de una orquesta de verano, de esas a las que todos, en diferentes pueblos, hemos visto alguna vez actuar, de las de toda la vida y con las que hemos vibrado.

 

Esta vez, el autor, declara que esta novela, afortunadamente, no será la definitiva y última de su repertorio, como habitualmente declaró al acabar cualquiera de sus anteriores novelas. Es más, espera que en un futuro haya unas cuantas más de su cosecha, y así, su próximo trabajo amenaza con que será, - ni más ni menos -, que un libro de recetas. Como si ya no hubiera bastantes, pero todo sea por seguir creando a sus 56 años.
  
Y si en ésta novela toca el tema de los refugiados es porque tenía que hacerlo. Era su obligación como escritor y como ser humano, al ver lo que está viendo, al sentir lo que está sintiendo. Y mientras otros construyen muros, aquí se intenta simplemente contar cosas de esa gente tan necesitada de ayuda. La necesitan y se la merecen.

 

 http://santiagoiglesiasdepaul.blogspot.com.es